Recorrido cerro El Volador

Buen mirador:

Y lo que se puede ver:

El  Volador es el  cerro más imporante de Medellín , donde se puede observar la panorámica del Valle de Aburrá, no es fortuito que lo indios Aburraes lo hubieran escogido como su territorio predilecto. La ubicación y la altura les permitía atizbar quienes venían, dónde y cuántos.

Por medio de Google maps  bajamos este mapa que les servirá de referencia , pueden entrar a la página web de maps para cambiar la ubicación.

 

El Volador tiene  varios accesos, una opción deportiva es subir todo el cerro caminando , otra es llegar en carro pero solo puede ingresar hasta la primera estación, ningún vehículo tiene ingreso. Luego de pasar la primera estación, se encuentran senderos alternativos como el de El Indio  y más arriba una de las primeras construcciones.  Se puede rodear todo el cerro, admirando el paisaje  desde los balcones y refrescarse o comer algo en los ecokioskos. Otra opción es a caballo abajo del cerro está la pesebrera Las Margaritas.

Es un lugar de referencia para los medellinenses, como punto de encuentro, para recreación, hacer deporte o pasar un rato agradable en lugar fresco o caluroso, todo depende del clima de la Ciudad de las flores.

Y si el clima es inclemente, les presentamos las mejores sombras de todo el Valle de Aburrá, con una gran variedad de flora, esta reserva natural de Colombia es el pulmón de la «capital de la montana». Pinos de diferentes clases y árboles que están en la Ciudad aquí se pueden disfrutar más , entre senderos y bosques.

los detalles pueden ser inadvertidos, pero hay que ser sigiloso y paciente para no perdérselos.

ES UN RECORRIDO DE BUENOS OBSERVADORES.

Si estas atento…observa, escucha y disfruta

 Variedad de ardillas.

Lagartijas se pueden ver en sus caminos.

Horario: todos los días, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Carrera 65 No. 67-51
57(4) 260 24 16

Advertencia: en este momento el Volador se encuentra en remodelación en diferentes estaciones, la construcción  de un edifico administrativo , un museo con con el legado de los indígenas Aburreas y diferentes balcones miradores hacen parte de esta renovación.

2 responses to this post.

  1. Un recorrido que permite conocer un nuevo proyecto de ciudad con muchas potencialidades.

    Responder

  2. No frecuento este lugar porque lo había olvidado, suena muy llamativo iré a visitarlo.

    Responder

Deja un comentario